Planes de Formación

Te interesa si eres:

  • Estudiante de las áreas de humanidades, magisterio, educación social, pedagogía, psicología. medio ambiente, turismo o trabajo social.

  • Persona interesada en la educación no formal o la dinamización de grupos y colectivos.

  • Monitor de Tiempo Libre con ganas de avanzar profesionalmente

Sobre el Plan de Formación

  • En nuestros casi 20 años de vida hemos impartido más de 43 cursos. En total, hemos formado a más de 1000 profesionales de la animación y el tiempo libre.

  • Además, estrenamos una nueva sede en La Ñora, Murcia, donde impartiremos nuestros cursos.

  • Proponemos una programación estable de cursos de Monitor de Tiempo Libre, para que inicies tu camino profesional con la mejor garantía

  • Y si ya estás tituladx, puedes dar el siguiente paso con nuestro curso de Director de Tiempo Libre

  • O bien elegir uno de nuestros itinerarios profesionales y especializarte a través de cursos monográficos

Las personas que desempeñan su trabajo en el ámbito del ocio y tiempo libre con niños y jóvenes tienen como cometido enseñar jugando, aprender haciendo, mostrar valores, promover la reflexión y la acción desde contextos de interacción entre iguales. Si quieres saber más sobre la figura del profesional de la animación y el tiempo libre haz clic en este enlace.

Por el momento, nuestra planificación contempla la celebración de dos ediciones del Curso de Monitor de Tiempo Libre: de octubre a diciembre de 2017 y de abril a junio de 2018. Haz clic en este enlace para conocer los detalles y consigue tu Diploma de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia o contáctanos para que podamos resolver tus dudas.

La función del Director de Tiempo Libre consiste coordinar y dirigir un equipo de monitores para la organización de actividades socioculturales y recreativas destinadas a la infancia y la juventud, tanto en el medio urbano como en la naturaleza.

Si ya tienes el título de Monitor de Tiempo Libre y formación académica (Bachiller, Bachiller Superior, BUP, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente) o bien puedes acreditar dos años de experiencia continuada o cuatro de actividades no continuadas en el ejercicio de la animación y educación en el tiempo libre, tienes una oportunidad única para dar un gran paso en tu carrera profesional.

Nuestro programa de Director de Tiempo Libre consta de 300 horas (200 teorico-prácticas y 100 prácticas) y tiene lugar durante el primer fin de semana de cada mes desde octubre de 2017 a Junio de 2018.

¿Te atreves a dar el salto? Consulta en este enlace detalles del curso en este enlace o contáctanos para que podamos resolver tus dudas.